
Foto: Pixabay
El Departamento de Salud de Houston (HHD) ha informado de un aumento preocupante en los casos de sífilis en el condado de Harris. Las mujeres han experimentado un aumento del 128% en casos de sífilis, y la sífilis congénita ha aumentado nueve veces.
Ante esto, el departamento ha iniciado una rápida respuesta de divulgación que incluirá el aumento de las oportunidades de detección, la focalización en los puntos calientes y la movilización de los socios de la comunidad para frenar las nuevas infecciones.
Según HHD, el número de infecciones por sífilis ha aumentado un 57%, de 1,845 en 2019 a 2,905 en 2022. Para combatir esto, es crucial que las mujeres embarazadas busquen atención prenatal y pruebas de sífilis para protegerse de una infección que podría resultar en la muerte de sus bebés.
La subdirectora adjunta en la Oficina de Prevención del VIH / ITS y Hepatitis Viral del departamento, Marlene McNeese Ward, destacó la importancia de hacerse la prueba en la primera visita prenatal, durante el tercer trimestre y en el momento del parto. Si la sífilis no se trata durante el embarazo, puede dar lugar a un mortinato o a la muerte del bebé poco después de nacer. Es fundamental tomar medidas preventivas para evitar estos trágicos resultados.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…