
Foto: Pixabay
La Comisión de Servicios Públicos de Texas aprobó la introducción de un nuevo código de área, el 621. El propósito de la adición es hacer frente al crecimiento de la población en el área metropolitana de Houston.
Según la PUCT, se prevé que en 2025 se habrán agotado los números de teléfono de los actuales prefijos 281, 346, 713 y 832. Una vez que los proveedores de servicios de telecomunicaciones agoten los números de teléfono restantes en los códigos de área 281/346/713/832, se designarán nuevos números bajo el nuevo código de área 621.
Se anticipa que este nuevo código de área cumplirá con los requisitos de numeración para los próximos nueve años, PUCT afirmó en su comunicado.
“Houston – y todo Texas – sigue creciendo porque nuestro estado ofrece la libertad y la oportunidad que no se puede encontrar en ningún otro lugar en el mundo”, dijo el gobernador Greg Abbott. “Este nuevo prefijo telefónico es un testimonio de la fortaleza económica y la calidad de vida en el área metropolitana de Houston. Doy las gracias a la Comisión de Servicios Públicos por dar este paso crítico para mejorar la infraestructura telefónica para satisfacer las demandas de nuestro creciente estado.”
Es importante señalar que la inclusión del código de área 621 no afectará a los números de teléfono existentes y, dado que el área de Houston opera actualmente con múltiples códigos de área, los residentes ya están acostumbrados a marcar diez dígitos para las llamadas locales.
Con información de Fox 26 / Traducción: EVH…