
Foto: Pixabay
MAYOR’S OFFICE/TRAD. EVH.- El alcalde de Houston y la Oficina de Sustentabilidad anunciaron este jueves una nueva alianza con BP PLC, que ayudará a avanzar en los objetivos del Plan de Acción Climático (PAC), recién lanzado por la ciudad.
Bajo el acuerdo, BP servirá como el socio de planificación estratégica y técnica de la ciudad en la PAC para los próximos cuatro años. BP pondrá a disposición expertos para ayudar a identificar programas prioritarios y para dirigir o apoyar grupos de trabajo sobre áreas específicas, incluyendo la reducción de las emisiones regionales de gases de efecto invernadero (GEI) y la mejora de la eficiencia energética en los edificios.
El acuerdo también incluye una donación de $2 millones de BP a la Oficina de Sustentabilidad, para apoyar directamente la implementación de programas y aumentar la conciencia y participación de la comunidad en el plan. La ciudad puede utilizar la subvención sin restricciones de cualquier otra manera necesaria para avanzar en el CAP, mientras trabaja con BP, otras empresas, organizaciones sin fines de lucro y partes interesadas de la comunidad para lograr los objetivos del plan.
“A medida que trabajamos para frenar la propagación de COVID-19 en Houston, en medio de una ola de calor, la conexión entre el cambio climático y la salud comunitaria no puede ser ignorada”, dijo el alcalde Turner. “La asociación es clave para el éxito de cualquier iniciativa comunitaria y el reciente compromiso de BP con las emisiones netas cero y ayudar a las ciudades a descarbonizarse las convierte en un socio ideal para la implementación del Plan de Acción Climática. El apoyo financiero y la experiencia técnica de BP en todo el espectro energético ayudarán a hacer avanzar la PAC en estos tiempos difíciles e inciertos.”
El anuncio llega cuando tanto la ciudad de Houston como la BP están trabajando para reinventarse para un futuro con bajas emisiones de carbono.
La PAC se centra en reducir las emisiones en las cuatro áreas que generan la mayor parte de las emisiones de GEI de la ciudad: transporte, transición energética, optimización de edificios y gestión de materiales. Cada área de enfoque identifica metas, estrategias, acciones y metas para los residentes, las empresas y la ciudad a seguir. bp ofrece experiencia en todo el espectro energético y en cada una de las cuatro áreas de la PAC.
“La transición a un futuro más limpio es una oportunidad extraordinaria para que Houston lidere la transición energética global al tiempo que mejora la calidad de vida de millones de personas en la región”, dijo William Lin, vicepresidente ejecutivo de Regiones de BP, Equipo de Ciudades y Soluciones. “El alcalde Turner y el Concejo Municipal de Houston deben ser elogiados por mantener este trabajo vital en el primer lugar de la agenda, especialmente durante estos tiempos inciertos. En BP, también seguimos enfocados en entregar nuestra ambición neta cero y esperamos asociarnos con otras ciudades, países y corporaciones que comparten esta visión.”