
Criminal in handcuffs
La iniciativa del alcalde Sylvester Turner ‘One Safe Houston’ y el duro trabajo del Departamento de Policía de Houston sigue teniendo un impacto significativo en la reducción de la delincuencia en toda la ciudad de Houston.
El Jefe de Policía de Houston, Troy Finner, se presentó ante los concejales el miércoles 18 de octubre para compartir los datos preliminares que muestran que la tasa de homicidios de la ciudad se ha reducido en más de un 17% en comparación con el año pasado. Robo, asalto agravado, y la trata de personas también vio una disminución significativa de dos dígitos en porcentaje. Las cifras muestran un ligero aumento del 1,8% en los incidentes de violación denunciados.
Entre las categorías de delitos no violentos, sólo el robo de automóviles ha experimentado un aumento, del 15,10 por ciento, en los casos denunciados, en parte debido al robo de armas de fuego de los vehículos. En 2023, se han denunciado aproximadamente 3.000 robos de armas de fuego en vehículos.
“Demasiadas armas en las manos equivocadas en nuestra ciudad”, dijo el Jefe Finner. “No podemos seguir poniendo armas en manos de delincuentes en nuestra ciudad”, agregó Finner.
El Departamento de Policía de Houton, junto con la oficina del fiscal del condado de Harris y los líderes electos, sigue distribuyendo cajas de seguridad gratuitas para armas en reuniones comunitarias. El departamento también comparte de forma proactiva consejos sobre la seguridad de las armas en las redes sociales y los medios de comunicación.
El Jefe Finner también destacó el impacto positivo de la actualización de la política de persecuciones en el primer mes. El departamento está informando de un 40% menos de persecuciones, un 35% menos de colisiones y un 35% más de finalizaciones de persecuciones.
“Los individuos cometen delitos en esos vehículos”, dijo el Jefe Finner. No podemos abandonar las persecuciones, pero estamos trabajando de forma más inteligente. Estamos gestionando mejor esas persecuciones”, añadió.
Para complementar los esfuerzos de la policía de Hawai en la lucha contra la delincuencia, el alcalde Sylvester Turner también ha dado prioridad a la contratación de más agentes. Al final de los 8 años de mandato del alcalde, la HPD habrá incorporado aproximadamente 2.500 cadetes al cuerpo.
“Estoy muy orgulloso. Esta es mi ciudad, esta es nuestra ciudad y me encanta”, concluyó el Jefe Finner.