
La organización sin fines de lucro, Houston PetSet, trabaja en darle fin a la falta de vivienda para las mascotas mediante la concesión de subvenciones a organizaciones locales de bienestar animal.
Tama Lundquist, junto a su hermana Tena, se desempeñan como co-presidentes de la organización, abogando por aumentar el acceso a programas de esterilización y castración, transporte y rescate de mascotas, actividades de extensión comunitaria, prevención de crueldad, investigación y defensa.
Cabe destacar que los refugios para animales en toda nuestra área están experimentando hacinamiento.
Según explicó Martha Márquez, Oficial de Información Pública de Salud Pública del Condado de Harris, estos refugios que pueden albergar cómodamente unos 200 animales, han estado promediando más de 500 animales.
“El refugio existe porque hay muchos animales no deseados en nuestra comunidad”, agregó Márquez.
Ante ello, Houston PetSet se dedicó en conocer las causas fundamentales de la sobre-población de animales en los alrededores de Houston, por medio de un estudio realizado por investigadores de la Rice University.
El estudio apunta como una de las razones principales del problema, la falta de atención veterinaria de bajo costo, la falta de acceso a programas de esterilización. También destaca la necesidad de asistencia para la retención de mascotas y más políticas para promover el bienestar animal.