
Mayor's Office
Nota de prensa.- El alcalde Sylvester Turner se unió a los empleados y voluntarios de la comunidad para distribuir agua embotellada el viernes en el estadio Delmar. La distribución masiva ayudó a las familias que luchan debido a las bajas temperaturas históricas, las tuberías congeladas, las fugas de agua y el aviso de hervir el agua de la ciudad.
Los voluntarios entregaron un millón de botellas de agua a las personas durante la distribución de autoservicio, además de los centros para personas mayores y los distritos de miembros del consejo de la ciudad en toda la ciudad.
El alcalde agradeció a todos los que ayudaron a hacer posible la distribución, incluidos los empleados de Obras Públicas de Houston que durante la noche prepararon el sitio de distribución, la Oficina de Eventos Especiales del Alcalde, el Grupo de Trabajo de Respuesta de Equidad en la Salud (HER) del Alcalde y el Departamento de Parques y Recreación de Houston reasignó a más de 50 empleados y vehículos para entregar palés y ayudar con la distribución al público.
Durante su actualización diaria de noticias, el alcalde proporcionó la siguiente actualización: “Se llevarán a cabo dos sitios de distribución de agua durante el fin de semana. Las ubicaciones y los horarios se anunciarán pronto. La situación está mejorando en Houston. La mayoría de los habitantes deberían tener agua para el final del viernes, pero los residentes aún deberán hervir el agua hasta al menos el lunes 22 de febrero. Se debe restablecer la energía para todos los clientes al final del día”.
Houston Public Works ha recibido 5.000 llamadas relacionadas con tuberías rotas. Llame al 311 y continúe informando tuberías rotas. El presidente Biden firmó una declaración de desastre importante para proporcionar fondos y recursos. La Guardia Nacional está ayudando en el centro de calentamiento George R. Brown.
Próximamente se darán a conocer más detalles sobre un Fondo de recuperación y alivio de tormentas invernales. “La semana pasada ha sido un evento importante que interrumpió muchas vidas”, dijo el alcalde Sylvester Turner.
“A medida que se encienden las luces y aumenta la presión del agua, queremos ser sensibles al hecho de que muchas familias estarán en modo de crisis durante las próximas semanas y meses. Tenemos que estar muy concentrados en hacer todo lo posible para ayudar a las familias dentro de nuestra ciudad. Hasta que la menor de las personas en nuestra ciudad se recupere, todavía no estamos completamente recuperados”.