
Foto: Pixabay
Si buscas una ciudad buena y asequible para jubilarte en Texas, te presentamos diez opciones enumeradas en función del acceso a la vivienda, la atención sanitaria y el empleo.
Estas fueron recopiladas en un estudio recientemente realizado por U.S News.
10. Corpus Christi
Tener el mar cerca es una ventaja de esta ciudad, además del bajo coste de su vivienda.
9. Beaumont
Es una ciudad del este de Texas, fronteriza con Luisiana. Aunque es pequeña, y sólo tiene casi 400.000 habitantes, está a 85 millas de una gran ciudad como Houston.
8. Houston
La cuarta ciudad más grande de Estados Unidos, cuenta con un acceso asequible a la vivienda y también con un centro médico, que es motivo de orgullo para los habitantes de la ciudad espacial.
7. McAllen
La ciudad está en la frontera con México y según el estudio, los ingresos medios de un jubilado son suficientes para pagar el alquiler de una casa. Otro punto a su favor es el agradable clima durante todo el año.
6. Brownsville
Otra ciudad fronteriza como McAllen. La diferencia con Brownsville es que tiene grandes playas cerca como South Padre Island.
5. San Antonio
El estudio recuerda que San Antonio es una de las ciudades de Estados Unidos que más ha crecido en los últimos años. Más de 2,5 millones de personas viven aquí que cuenta con varios atractivos turísticos como pasear por el río y visitar el Álamo, entre otros lugares históricos.
4. El Paso
Es una de las ciudades con precios de alquiler más bajos de Estados Unidos, con una media de 855 dólares y 1.282 dólares de hipoteca, según U.S. News. Esta es la principal razón para que los jubilados tengan a El Paso como una de sus ciudades favoritas para retirarse.
3. Austin
El podio de las mejores ciudades para jubilarse en Texas comienza con su capital, Austin. Una de las ventajas de los jubilados que viven aquí es que pueden asistir a la Universidad de Texas y cursar 6 horas crédito por semestre de forma gratuita.
2. Dallas-Fort Worth
Una de las ciudades más pobladas junto con Houston, el área metropolitana de Dallas-Fort Worth es la segunda ciudad más ideal para jubilarse en Texas. Se puede alquilar una vivienda por una media de 1.188 dólares.
1. Killeen
En el primer puesto de las mejores ciudades para jubilarse en Texas se encuentra Killeen, según U.S. News. Tiene una población de casi medio millón de habitantes y está muy cerca de Austin y San Antonio. El precio medio de un alquiler es de 937 dólares. Es importante señalar que Texas no cobra el impuesto estatal sobre la renta, lo que hace que todas sus viviendas sean más asequibles.