
Foto: EFE / ETIENNE LAURENT/Archivo
(EFE).- Las ciudades de Houston, Dallas, Arlington, Frisco y Austin, de Texas, han sido elegidas entre las nueve que serán sedes de la decimosexta edición de la Copa Oro que se va a disputar en Estados Unidos a partir del próximo 2 de julio, con la fase preliminar, según anunció este jueves la Concacaf.
El estado de Texas con cinco sedes y seis estadios diferentes, será el mayor centro futbolístico este verano durante la competición más importante de selecciones de la Concacaf.
Houston tendrá partidos en los estadios del BBVA Stadium, propiedad del Houston Dynamo (MLS); y el NRG Stadium, de los Houston Texans, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Mientras que Dallas los albergará en el Cotton Bowl; Arlington en el AT&T Stadium, de los Dallas Cowboys (NFL); Frisco lo hará en el Toyota Stadium, propiedad del FC Dallas (MLS); y Austin, en el Q2 Stadium, que será sede por primera vez.
El resto de los estadios elegidos para la fase de grupos, cuartos de final y semifinales son el Children’s Mercy Park (Kansas City), el Exploria Stadium (Orlando) y el State Farm Stadium (Glendale, Arizona).
Mientras que la final (1 de agosto) se jugará en el Allegiant Stadium (Las Vegas, Nevada) y el DRV PNK Stadium (Fort Lauderdale, Florida), será la sede de la fase preliminar, del 2 al 6 de julio.
La Copa Oro de la Concacaf 2021 es parte de la celebración del 60 aniversario de la Confederación y un verano vibrante del fútbol, que también incluirá las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf, el próximo junio.
“El anuncio de estos lugares destacados nos acerca un paso más a lo que seguramente será una gran Copa Oro este verano”, dijo el presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA, el canadiense Victor Montagliani.