Foto: Mayor's Office
Mayor’s Office/Trad. EV Houston.- El alcalde Sylvester Turner y el miembro del concejo Abbie Kamin anunciaron una iniciativa de concientización sobre la violencia doméstica en toda la ciudad para llegar a las poblaciones vulnerables y proporcionar recursos a las víctimas.
La policía local y el Centro de Mujeres del Área de Houston están siguiendo un aumento en los incidentes de violencia doméstica relacionados con la crisis. El alcalde también anunció una subvención de $ 50,000 de Uber para proporcionar servicios de transporte a las víctimas de la trata de personas y la violencia doméstica que son especialmente vulnerables a la orden de quedarse en casa de COVID-19.
La subvención de Uber amplía la respuesta COVID-19 existente de trata de personas del alcalde Turner y ayudará a lanzar la nueva respuesta de violencia doméstica de la ciudad a la luz de los mayores informes.
“No podemos tolerar víctimas que sufren en silencio mientras están en casa a manos de sus abusadores domésticos”, dijo el alcalde Sylvester Turner. “Quiero agradecer a Uber por dar un paso adelante y proporcionar $ 50,000 en viajes para garantizar que tengan una forma segura de moverse. También quiero agradecer a HAWC y al HCDVCC que han trabajado incansablemente durante esta crisis ”.
Los esfuerzos de los socios de la ciudad y de la coalición incluyen:
* Lanzamiento de una campaña de redes sociales diseñada por HAWC y el HCDVCC con consejos de seguridad, números de línea directa y videos de los Houston Dash.
* Un nuevo sitio web, www.nocovidabuse.org, que contiene información y recursos vitales.
* Aprovechar los sistemas de entrega de mensajes de OEM para garantizar que las personas sepan que los proveedores de servicios DV están abiertos y pueden ayudar.
* Asociación con el Banco de Alimentos de Houston para colocar volantes de recursos DV en cajas y bolsas distribuidas.
* HEB ayudará con la impresión de volantes para estas distribuciones.
*$50,000 en viajes en Uber para víctimas de trata y violencia doméstica, según sea necesario.
* La ciudad también está ayudando a abordar la necesidad de alojamiento en hoteles a corto plazo para las víctimas, ya que los refugios tienen que reducir su población para permitir el distanciamiento social.
“Podemos estar separados, pero las víctimas de violencia doméstica no están solas. Estoy agradecido con todos nuestros socios comunitarios y nuestras agencias de aplicación de la ley, por trabajar junto con nosotros para llegar a la mayor cantidad de personas posible ”, dijo la concejal Abbie Kamin.
“También pedimos a todos los residentes que estén atentos, que estén atentos y que ayuden a los necesitados compartiendo esta información. Continuaremos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que los habitantes de Houston estén seguros ”.
“Queremos aprovechar nuestra presencia actual en Houston y hacer nuestra pequeña parte para ayudar durante este momento difícil”, dijo Trevor Theunissen, Director de Asuntos Públicos de Uber.
“Esto es parte de nuestro compromiso global de proporcionar 10 millones de viajes gratuitos y entregas de alimentos a trabajadores de la salud, personas mayores y personas necesitadas. Estamos agradecidos por el liderazgo del alcalde Turner en este tema y continuaremos trabajando con más organizaciones para mover lo que sea importante “.
Si es víctima de violencia doméstica, hay ayuda disponible al (713) 528-2121. Si está en peligro inmediato, llame al 911. Para obtener más información sobre cómo Uber se compromete a ayudar en todo el mundo, visite su blog: https://www.uber.com/us/en/coronavirus/.