
Pixabay
Oficina del Alcalde.- La Oficina de Sostenibilidad de la ciudad, en coordinación con EVolve Houston, emitió una Solicitud de Información (RFI) para una estrategia comunitaria para equipos de apoyo de vehículos eléctricos de acceso público y flotas propiedad de la ciudad. El RFI es uno de los primeros esfuerzos de implementación del Plan de Acción Climática recientemente lanzado por la ciudad, que identifica la electrificación de vehículos como una estrategia clave para que los habitantes de Houston reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, mejoren la calidad del aire regional y desarrollen resiliencia climática.
“Incluso en estos tiempos difíciles, la sostenibilidad está en el corazón de todo lo que hacemos”, dijo el alcalde Sylvester Turner. “Como se describe en el Plan de Acción Climática, la electrificación de vehículos puede ayudar a limpiar nuestro aire y mejorar nuestra capacidad de recuperación climática. Estamos buscando socios con soluciones innovadoras para ayudar a que los vehículos eléctricos sean más accesibles y asequibles para todos los habitantes de Houston ”.
El RFI reunirá información sobre modelos de negocios público-privados para poseer, operar y administrar equipos de apoyo para vehículos eléctricos de acceso público en instalaciones de propiedad y operación de la ciudad, ubicadas en toda la comunidad y su propia flota privada. El RFI también buscará información sobre la distribución equitativa de la infraestructura, la optimización de la infraestructura y las tasas de utilización, la resistencia de la infraestructura y las oportunidades de compartir ingresos. Los hallazgos del RFI se utilizarán para informar el alcance y los requisitos para el futuro despliegue de infraestructura de vehículos eléctricos de la Ciudad.
“EVolve se complace en ayudar a la ciudad en su esfuerzo por apoyar la adopción actual y futura de vehículos eléctricos”, dijo Chris George, Director Ejecutivo de EVolve Houston. “Houston continúa liderando con el ejemplo y se beneficiará enormemente al tomar medidas inmediatas para abordar la calidad del aire y la creciente adopción de EV tras el lanzamiento del Plan de Acción Climática”.