
Foto: Tricia H. Eaton
Nota de prensa/Houston Ballet. Debido a la pandemia y los esfuerzos de recuperación, el calendario para las presentaciones de otoño del Houston Ballet ha cambiado. Los repertorios Love Letters (11-20 de septiembre de 2020) y Mayerling (24 de septiembre – 4 de octubre de 2020) no se llevarán a cabo en persona durante los horarios programados regularmente. Mientras que su popular obra El Cascanueces (27 de noviembre – 27 de diciembre de 2020), que genera $ 5 millones en ingresos, no se realizará según lo previsto.
La organización espera celebrar su primera presentación el 4 de diciembre, seguido de un número limitado de presentaciones. Los suscriptores recibirán más información sobre estos cambios por correo electrónico. La organización sin fines de lucro, que perdió $ 1.3 millones en ingresos por tres producciones con boletos cancelados, llenó el resto de su temporada cancelada 2019-2020 con una gran cantidad de contenido digital.
“No hemos terminado de crear”, dije el director artístico del Ballet de Houston, Stanton Welch. “Lo hemos demostrado una y otra vez. Si bien el futuro es incierto, esto no lo es. Podemos y traeremos arte de alta calidad a esta ciudad a través del baile, ya sea que lo veas desde la casa de un teatro o desde el sofá de tu sala de estar ”. Los miembros del Houston Ballet están preparando diligentemente soluciones para múltiples escenarios para la temporada 2020-2021.
Esperan saber más en los próximos meses sobre la programación alternativa, después de más discusiones con los sindicatos de artistas y socios de atención médica. “Esta pandemia no es la primera vez que tenemos que ser creativos detrás de escena para que nuestros bailarines y el personal de producción puedan hacer que la magia suceda en el escenario”, dice Angela Lee, directora de mercadotecnia y relaciones públicas de Houston. “Estamos considerando todas las opciones para el futuro, desde cómo crear un teatro más seguro hasta la optimización de la tecnología para experiencias virtuales”.