Houston Ballet se enorgullece en anunciar la incorporación de seis talentosos bailarines a la lista de la compañía para la temporada 2018/19, lo que lleva a la compañía Houston Ballet a 60 miembros.
Los artistas que se unen al Houston Ballet incluyen al ex director de Ballet de San Francisco, Carlos Quenedit, a los miembros del Cuerpo de Ballet Chae Eun Yang y Luzemberg Santana, y a los aprendices Kellen Hornbuckle, Madison Russo y Jack Wolff.
Carlos Quenedit se une al Houston Ballet y viene del Ballet de San Francisco, donde bailó entre el 2012 y 201, e interpretó los papeles de Albrecht en Giselle, el Príncipe Cascanueces en Cascanueces y el papel principal de Romeo en Romeo y Julieta. Nacido en La Habana, Cuba, Quenedit se formó con la Escuela Nacional de Ballet de Cuba y más tarde con el Ballet Nacional de Canadá con una beca. Antes de unirse al Ballet de San Francisco, Quenedit también actuó con el Ballet de Monterrey en México entre 2007-2008 y 2010-2012 y con el Miami City Ballet de 2008-2010. Ha sido artista invitado en Royal Winnipeg Ballet, The Joffrey Ballet y Houston Ballet, donde actuó la primavera pasada como Basilio en Don Quijote.
Chae Eun Yang regresa al Houston Ballet, después de pasar un año con The National Ballet of Canada. Yang se presentó anteriormente con Houston Ballet como miembro del cuerpo de baile de 2013 a 2017 y ha interpretado papeles en producciones icónicas como The Sleeping Beauty, The Winter’s Tale y The Nutcracker. Nació en Seúl, Corea, y se formó en la Escuela de Artes Sunhwa, la Universidad Nacional de Artes de Corea y la Academia Universal de Ballet antes de comenzar su primera etapa con el Ballet de Houston en 2013.
Luzemberg Santana se une cuerpo de ballet y viene del Tulsa Ballet, donde actuó como solista en Don Quijote y bailó en producciones Shibua Blues y If de 2017-2018. Antes de su temporada con Tulsa Ballet, Santana bailó con el Royal Winnipeg Ballet de 2012 a 2017, interpretando los papeles principales del Príncipe Cascanueces en El cascanueces y el Príncipe Siegfried en El lago de los cisnes. Nació en João Pessoa, Paraíba en Brasil y comenzó su formación en la Escuela de Teatro Bolshoi de Brasil.
Kellen Hornbuckle se une a Houston Ballet como aprendiz, después de ser promovida desde Houston Ballet II, donde ha entrenado a tiempo completo desde 2016. Originalmente de Virginia Beach, Virginia, Hornbuckle comenzó a asistir al Programa Intensivo de Verano de la Academia Ballet de Houston en 2012 antes de unirse a la Academia durante todo el año en 2016 como miembro de HBII, donde actuó junto a la compañía Houston Ballet’s en producciones como Swan Lake y The Nutcracker.
Madison Russo también se une al Houston Ballet como aprendiz después de ser promovido del Houston Ballet II. Russo dejó su hogar en West Palm Beach, Florida en 2015 a los quince años para entrenar con una beca completa con la Houston Ballet Academy. Después de dos años como estudiante de nivel 8 en Houston Ballet Academy, Russo se convirtió en miembro de HBII, donde actuó con el Ballet de Houston en producciones como Don Quixote, Mayerling y El lago de los cisnes.
Jack Wolff se une al Ballet de Houston como aprendiz después de entrenar en la Escuela Jacqueline Kennedy Onassis del American Ballet Theatre entre 2015-2018 con una beca completa. Wolff se ha capacitado previamente con Precision Dance Academy, el MET Houston too Pre-Professional Program, y Houston High School for the Performing Arts, mientras participa en intensivos de verano en The Juilliard School, Arts Umbrella, New York City Dance Alliance, American Ballet Theatre, Academia Francesa de Ballet, y la Academia de Ballet de Houston.