
Foto: Pixabay
Los hospitales se están preparando para la posibilidad de otro aumento en las hospitalizaciones por COVID-19 en las próximas semanas debido a las reuniones por el Memorial Day.
En las últimas semanas, las hospitalizaciones se han estancado, pero a niveles muy altos. El Texas Medical Center informa que el promedio diario de hospitalizaciones se ha mantenido estable desde mediados de agosto, pero aún tienen el nivel más alto de la pandemia.
El Dr. Timothy Harlin del UTMB Health System dice que sus 4 hospitales se han estancado porque ya no tienen capacidad.
“Ese número es un poco engañoso porque estamos negando cientos de solicitudes de transferencia porque no tenemos suficiente espacio para que ese número sea mucho, mucho mayor”, explicó Harlin.
Harlin no espera que las tasas de hospitalización disminuyan pronto.
“Tenemos pacientes muy enfermos. Son más jóvenes. He tenido radiólogos que lo describieron como sus pulmones se ven como cemento. No sé de qué otra manera dar la alarma o llamar la atención de la gente”, enfatizó Harlin.
Además, dice que alrededor del 90 por ciento de todos los pacientes no están vacunados.
“Siempre estamos preparados y preparándonos para un posible repunte, pero esperamos que los mensajes para protegerse con máscaras y vacunarse estén comenzando a asimilar”, dijo la Dra. Ann Barnes, Jefa de Salud de Harris Health System .
CEO de Memorial Hermann sobre los viajes por el Labor Day y la capacidad hospitalaria
El Dr. David Callender, presidente y director ejecutivo de Memorial Hermann Health Systems, analiza las precauciones de viaje para el fin de semana del Labor Day y proporcionó una actualización sobre la capacidad del hospital.
Harris Health System opera los hospitales Ben Taub y Lyndon B. Johnson. El viernes, los tiempos de espera en sus departamentos de emergencia fueron de más de 11 horas. Barnes informa que tienen poco más de 180 pacientes con COVID-19, casi 10 veces más que en mayo.
A fines del mes pasado, alrededor del 95 por ciento de ellos no estaban vacunados. Barnes dice que el personal está agotado.
“Solo hay fatiga y dificultades al ver y cada vez más jóvenes se enferman por algo que podría prevenirse”, concluyó Barnes.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…