Foto: Pixabay / Referencial
Un hombre de Houston acusado de agredir sexualmente a una adolescente recibió el miércoles una fianza de un dólar de un juez del condado de Harris.
Luis Sánchez, de 25 años, fue acusado de violar a una niña de 16 años.
Según documentos judiciales, en abril de 2022, la adolescente y sus hermanos fueron a la casa de Sánchez en el norte de Houston para jugar. Mientras estaban allí, los registros dicen que Sánchez le dio a la adolescente un trago de Smirnoff. Al parecer, luego les dijo a sus hermanos que se fueran a casa, pero que la adolescente podía pasar la noche allí.
Más tarde, la chica de 16 años dijo a las autoridades que se había desmayado después de beber el Smirnoff y que se había despertado desnuda en la cama junto a Sánchez.
Los registros revelan que la chica descubrió que estaba embarazada tres meses después. Una prueba de ADN confirma que Sánchez es el padre.
Sánchez fue detenido en mayo de 2023, más de un año después de la presunta violación. Ahora ha sido acusado de delito grave de agresión sexual a una menor.
Los analistas legales dicen que la baja fianza se debe a que Sánchez no fue acusado dentro de una ventana de 90 días de su arresto, como lo exige la ley.
Es importante señalar que en Texas, los fiscales están obligados por ley a obtener una acusación dentro de los 90 días siguientes a la detención de una persona. Si no es así, la persona debe recibir “una fianza razonable o de reconocimiento personal”, es decir, una fianza que pueda pagar.
La documentación del tribunal califica a Sánchez como indigente, por lo que el juez le impuso una fianza de reconocimiento personal de un dólar.
“Es un atroz error judicial permitir que un violador de menores quede en libertad ante un público desprevenido”, declaró la madre de la niña, citada por ABC13.
El jueves por la tarde, Sánchez permanecía bajo custodia en la cárcel del condado de Harris.
Un portavoz de la Oficina del Fiscal del Condado de Harris dijo que había varias condiciones que tenía que cumplir antes de su liberación. Estaría bajo arresto domiciliario con un monitor de tobillo.
La madre de la adolescente dijo que no siente que esto sea suficiente.
“Dios no lo quiera, si se saliera del monitor de tobillo, desaparecería en un instante”, dijo.
Los documentos muestran que Sánchez fue finalmente acusado justo después de la fecha límite. El portavoz de la HCDAO dijo que su oficina se retrasó dos días.
“Nos sentimos sorprendidos, porque nos reconfortó el hecho de que inicialmente se le concediera una fianza de 75.000 dólares, porque podíamos dormir por la noche sabiendo que no podría pagar esa fianza”, agregó la madre.
Con información de Fox 26 Houston / ABC13 / Traducción: EVH…