
Foto: Pixabay
.- PRESS RELEASE / FEMA. 6,690 sobrevivientes del huracán Harvey con una Póliza Grupal de Seguro contra Inundaciones (GFIP, por sus siglas en inglés), deberán planificar ahora para cambiar a una póliza estándar de seguro contra inundaciones ya que la Póliza Grupal de Seguro contra Inundaciones caducará el 24 de octubre.
Después de los desastres y la temporada de huracanes devastador de 2017, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) compró pólizas GFIP para miles de sobrevivientes de desastre cuyos hogares quedaron inundados.
Cabe destacar que para ser elegible para recibir asistencia financiera en el futuro después de una inundación, el propietario de vivienda o inquilino debe obtener y mantener el seguro contra inundaciones para asegurar que no haya ninguna interrupción de la cobertura.
Si se vende una propiedad afectada por una inundación, se requiere que los nuevos propietarios también cuenten con seguro contra inundaciones para la propiedad.
Esto significa que los hogares afectados por Harvey que recibieron una póliza grupal necesitan comprar una nueva póliza estándar de seguro contra inundaciones, u obtener otro seguro contra inundaciones con cobertura para al menos la cantidad de la asistencia que recibieron para las reparaciones y reemplazo de propiedad, para seguir siendo elegibles para la asistencia de FEMA en el futuro.
Las familias que recibieron una póliza GFIP como parte de la asistencia por desastre de FEMA después de Harvey y que no compran una póliza estándar de seguro contra inundaciones probablemente no recibirán asistencia federal por desastre para realizar reparaciones si ocurre otro evento de inundación.
Para más información llame sin costo a FEMA al 800-621-3362 (voz, 711/Servicio de Retransmisión de Video – VRS, por sus siglas en inglés) (TTY: 800-462-7585). Operadores multilingües están disponibles (oprima 2 para español). Para TTY, llame al 800-462-7585. El número de teléfono del Servicio de Ayuda para GFIP de la Oficina de Recuperación de Texas es 877-503-6053.