
Foto: Oficina de la Juez del Condado Lina Hidalgo
La juez del condado de Harris, Lina Hidalgo, se mostró a favor de pedir mascarillas en las escuelas.
Durante la noche del domingo en Twitter, Hidalgo escribió: “Algunos hablan de responsabilidad personal en las escuelas pero, como líderes gubernamentales, somos responsables de la seguridad de aquellos a quienes servimos. Nuestra responsabilidad se extiende más allá de lo personal. No podemos simplemente decirles a los niños de Texas que están solos. Las escuelas deben exigir mascarillas “.
En horas de la tarde de este lunes continúo manifestando su preocupación con respecto a este tema y escribió: “La mayoría de las escuelas ya tienen reglas sobre el largo de las faldas, los hombros, el escote, la exposición del abdomen y más. Seamos realistas, exigir que los niños se cubran la nariz y la boca en una pandemia no es un problema de “libertad”.
Por los momentos, no hay un mandato de usar mascarillas. Este jueves, la junta de fideicomisarios del Distrito Escolar Independiente de Houston votará si implementar una orden.
Esto debido a que el superintendente Millard House II aseguró que traería un mandato de mascarilla para que fuese considerado ante la junta. Hizo el anuncio horas después de que Hidalgo elevara el nivel de amenaza de COVID del condado de Harris a “severo”, lo que significa que hay un nivel descontrolado de COVID-19, brotes presentes y que empeoran, además de una capacidad para hacer pruebas y rastreo de contactos sobrepasada o excedida.
En caso de acordarse alguno, este sería para todos los estudiantes, el personal y los visitantes en todas sus escuelas, autobuses e instalaciones.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…
Most schools already have rules on skirt lengths, shoulder, neckline, midriff exposure and more. Let’s be real, requiring kids to cover their nose and mouth in a pandemic isn’t a “freedom” issue.
— Lina Hidalgo (@LinaHidalgoTX) August 9, 2021