
Foto: Pixabay
La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, firmó una nueva orden de quedarse en casa y trabajar seguro.
Los negocios no esenciales del Condado de Harris y otros que no fueron designados para reabrir por la orden ejecutiva del gobernador Greg Abbott deben permanecer cerrados hasta el 20 de mayo, anunció Hidalgo en Twitter.
Hidalgo dijo que la medida ayudará a detener la propagación del coronavirus.
“Necesitamos permanecer atentos para una reapertura gradual al trabajo”, escribió.
Recordemos que el lunes Abbott dijo que apunta al 18 de mayo como fecha objetivo para la segunda fase de reapertura del plan de Texas. Dijo que tendrá en cuenta las tasas de hospitalización y mortalidad de COVID-19. En la Fase 2, se autorizaba abrir a peluquerías, salones de belleza y manicura, bares y gimnasios.
De acuerdo con la orden de Abbott, aquí hay una lista de empresas que no pueden abrir bajo esta orden:
Todas las empresas, excepto los servicios esenciales o los servicios reabiertos como se define en la Orden Ejecutiva GA-18 que opera dentro del Condado de Harris, deben cesar todas las actividades en las instalaciones ubicadas dentro del Condado.
- Gimnasios, piscinas públicas, lugares de diversión interactivos y otras instalaciones que se utilizan para cualquier tipo de entrenamiento, artes marciales, deportes o recreación.
- Barberias, peluquerías, salones de uñas, servicios de cosmetología, spas, empresas de masajes, estudios de tatuajes, estudios de piercing, salas de conciertos, teatros en vivo, arenas, estadios, salas de juegos, boleras, salas de juegos y salas de bingo.
Estas son las recomendaciones de Hidalgo para los residentes del condado de Harris:
- Minimice las reuniones sociales y el contacto en persona con personas que no están en el mismo hogar.
- Se recomienda a las personas mayores de 65 años que se queden en casa tanto como sea posible.
- Si sale de la casa, implemente el distanciamiento social y practique una buena higiene, limpieza ambiental y saneamiento.
- Las personas no deben visitar hogares de ancianos o centros de atención a largo plazo a menos que brinden asistencia crítica según lo determinado por la guía de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC).
- Se recomienda encarecidamente a las personas sin hogar que busquen algún refugio.
- Las personas pueden ir a parques públicos y áreas de recreación al aire libre. Las personas pueden participar en deportes al aire libre siempre que los deportes no incluyan el contacto con otros participantes y no a más de cuatro participantes al mismo tiempo. Los parques infantiles comunales y los equipos de los parques infantiles pueden aumentar la propagación de COVID-19 y por lo tanto, deben permanecer cerrados.
- Si alguien en una casa ha dado positivo por COVID-19, se ordena a todos los residentes del hogar aislarse hasta que lo autorice una autoridad de salud pública o un proveedor de atención médica.
Con información de Click2Houston… / Traducción: EVH.