
Foto: Oficina de la Juez del Condado Lina Hidalgo
Los líderes del condado de Harris anunciaron una propuesta para invertir casi $8 millones en programas para la primera infancia en una conferencia de prensa.
La propuesta tiene como objetivo invertir $7.9 millones en fondos del Plan de Rescate Estadounidense para crear una cartera específica de programas para la primera infancia en todo el condado de Harris.
El Fondo de Impacto para la Primera Infancia se someterá a votación en el Tribunal del Comisionado del Condado de Harris este martes.
“La educación de la primera infancia es un recurso decisivo”, dijo la juez del condado de Harris, Lina Hidalgo. “El valor de la primera infancia no se puede exagerar”.
Los programas incluyen recursos para educadores y nuevos padres y la expansión de proveedores de cuidado infantil en el hogar.
El condado seleccionó tres programas para invertir como parte del fondo. Los programas impactarán a decenas de miles de niños del condado de Harris, según Hidalgo.
En primer lugar, se entregarán $4,6 millones al Texas Children’s Hospital para implementar y desarrollar su modelo de intervención dirigida universal basado en la comunidad. El programa se enfoca en proporcionar recursos a los padres para ayudar a los niños a desarrollar habilidades lingüísticas y de alfabetización.
A través del programa Texas Children’s, 20,000 familias recibirán apoyo, según indicó Hidalgo. El programa también capacitará a 6,000 educadores de la primera infancia en todo el condado.
En segundo lugar, se donarán $4,2 millones a la organización sin fines de lucro First Three Years y su enfoque Safe Babies.
Su programa apoyará a 300 niños pequeños y sus familias, con un enfoque en aumentar la cantidad de niños de crianza temporal que regresan a sus padres biológicos.
Finalmente, se donarán $906,000 al grupo sin fines de lucro The Alliance para ampliar las opciones de cuidado infantil en el hogar para las familias del condado de Harris.
Hidalgo dijo que la propuesta “representa nuestra mejor esperanza para catalizar mejoras reales en la educación de la primera infancia en el condado de Harris”.
La financiación durará hasta 2025. Los fondos comenzarán a distribuirse a partir del 1 de marzo si se aprueba la propuesta.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…