
Foto: @HarrisCoJudge
La jueza del condado de Harris, Lina Hidalgo, dio una conferencia de prensa durante la cual anunció nuevos sitios de pruebas de COVID-19.
Hidalgo dijo que al condado le está yendo mejor que a la mayoría de las áreas, pero todavía hay nuevos casos y más personas ingresadas en hospitales.
Según la juez, los hospitales del condado se están acercando a su capacidad, por lo que sigue siendo importante que las personas continúen practicando el distanciamiento social, usando máscaras y siguiendo las pautas establecidas para ayudar a frenar la propagación del coronavirus.
Asimismo, mencionó que esta trabajando para reabrir el condado y volver a una vida normal, pero para que eso suceda, el condado de Harris necesita alcanzar su punto máximo y comenzar a descender, y es necesario que se realicen pruebas más generalizadas.
En ese mismo sentido, anunció que ella ha estado trabajando con el gobernador Greg Abbott y Walgreens para traer dos sitios de pruebas a la comunidad.
Los nuevos sitios están ubicados en 14531 Westheimer Road en Houston y en 101 W. Southmore Ave. en Pasadena. Asimismo, agregó que los dos sitios estarán abiertos de 9 a.m. a 5 p.m. a partir del viernes, y anticipa que se pueden hacer alrededor de 200 pruebas por día.
Según explicó Hidalgo, las pruebas son de 15 minutos, y las personas recibirán sus resultados dentro de las 24 horas posteriores a la notificación de los resultados a las agencias de salud apropiadas.
Las personas deberan completar una evaluación en línea antes de ir a los sitios. Ingrese a readyharris.org para encontrar el enlace de registro. Las pruebas están disponibles sin costo para el público, según Roy Armstrong, Director Regional de Salud de Walgreens.
Con información de Click2Houston… / Traducción: EVH.