
Foto: Freepik
El Departamento de Salud Pública del Condado de Harris (HCPH) comenzará a administrar dosis de refuerzo actualizadas de Moderna (bivalente) a niños de seis meses a cinco años de edad y refuerzos actualizados de Pfizer para niños de seis meses a cuatro años de edad en todos los centros de vacunación del Departamento.
Recordemos que la vacuna de refuerzo actualizada de COVID-19 brinda una mayor protección contra las cepas originales de COVID-19 y la variante Omicron.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los niños de seis meses a cinco años de edad hayan completado anteriormente la serie primaria de la vacuna Moderna COVID-19 para recibir una vacuna de refuerzo actualizada dos meses después de la última dosis de la serie primaria.
Los niños de seis meses a cuatro años que estén completando actualmente una serie primaria de Pfizer recibirán una vacuna de refuerzo actualizada de Pfizer como tercera dosis primaria.
Es importante señalar que como resultado de la ampliación de la elegibilidad, la vacuna original (monovalente) Pfizer ya no está autorizada como tercera dosis de la serie primaria en niños de seis meses a cuatro años de edad y, en adelante, no se ofrecerá en los centros de vacunación del Departamento.
Para más información visite readyharris.org o llame al 832-927-8787.
Con información de Publichealth.harriscountytx.gov / Traducción: EVH…