
Foto: Pixabay
Se espera que un cierre de fin de semana en un importante intercambio vial cause congestión de tráfico para aquellos que se dirijan al Campeonato Mundial de Bar-B-Que Contest.
El Departamento de Transporte de Texas cerrará todos los carriles principales en dirección sur de la 610 West Loop en la autopista I-69 Southwest a partir de las 9:00 pm del viernes, hasta las 5:00 am del lunes. Este cierre forma parte del proyecto de intercambio entre la I-610 West Loop y la I-69 Southwest Freeway.
Danny Pérez, de TxDOT, mencionó que la construcción en el proyecto había sido suspendida durante varios días festivos y eventos como el Campeonato de Fútbol Universitario Playoff. Se espera que una considerable cantidad de la obra vial esté completada para el otoño de 2024.
Las cuadrillas continuarán trabajando en el nuevo puente en dirección sur de la I-610 West Loop sobre Westpark Drive.
Se sugieren algunas rutas alternativas, como tomar la Beltway hasta la autopista 90 y luego dirigirse al norte por la 90 hasta llegar a NRG, o tomar la autopista Southwest Freeway hasta el centro de la ciudad y luego tomar la autopista 288, saliendo en la autopista 90 que conducirá directamente a NRG.
TxDOT también cerrará todos los carriles principales en dirección sur o salida en la autopista Southwest Freeway y el carril METRO HOV desde las 9:00 pm del viernes hasta las 5:00 am del sábado. Posteriormente, se cerrarán los carriles principales en dirección norte, o de entrada, de la Autopista del Suroeste desde el sábado a las 5:00 am hasta las 5:00 am del lunes.
Se aconseja a los conductores evitar la zona durante este fin de semana. Habrá agentes de policía presentes para ayudar con el control del tráfico.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…