
Foto: Pixabay
La juez del condado de Harris, Lina Hidalgo, y el subsecretario del Tesoro, Wally Adeyemo, llevaron a cabo un evento para hablar sobre el programa de asistencia de alquiler de emergencia de la ciudad y el condado.
El Departamento del Tesoro de los EE.UU. anunció en un comunicado de prensa esta semana que se otorgaron $ 21,55 mil millones adicionales en asistencia de emergencia para el alquiler para familias en todo el país. El Tesoro ha dicho que se agregarán más de $ 53 millones al programa Houston-Condado de Harris y se esperan más fondos en los próximos meses.
Durante el evento, Hidalgo y Adeyemo recorrieron el campus de BakerRipley Gulfton-Sharpstown y se reunieron con quienes recibieron asistencia y otras personas que solicitaron el programa de asistencia de emergencia para el alquiler. Los funcionarios están alentando a los inquilinos y propietarios a aprovechar el programa antes de que expire la moratoria federal sobre el desalojo mientras aún haya fondos disponibles.
Debido a la asociación con Catholic Charities y BakerRipley, los funcionarios de Houston y el condado de Harris dicen que se han asignado aproximadamente $ 137 millones a 36,000 hogares a partir de esta semana, dijo Hidalgo.
Ella dijo que el condado ha continuado sus esfuerzos para evitar que los residentes sean desalojados. Hidalgo afirmó que los esfuerzos del programa no solo son importantes, sino eficientes e innovadores al poner a los residentes en primer lugar durante un momento de necesidad.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…