Foto: Pixabay
Un servicio gratuito de transporte a la carta que pretende eliminar barreras de transporte en las comunidades desfavorecidas ya está disponible para los residentes del Third Ward.
RYDE es un vehículo eléctrico no mucho más grande que la mayoría de los monovolúmenes, pero para algunos residentes, un asiento dentro del vehículo podría hacerles la vida un poco más fácil.
El servicio funciona de forma similar a otros servicios de transporte compartido, como Uber, pero sin tarifa.
“Tenemos muchos residentes sin transporte que necesitan ir a sitios”, dijo Veronica Dubose, presidenta del consejo de residentes de Cuney Homes.
El servicio de transporte llevará a los residentes a la consulta del médico, al supermercado o al trabajo de forma gratuita.
Una subvención de la organización sin ánimo de lucro Evolve Houston, unida a la financiación de la oficina del concejal del Distrito D de Houston Carolyn Shabazz, han hecho realidad este transporte.
“Es una aplicación en su teléfono que localiza su ubicación y viene a la puerta de su casa, lo recoge y lo lleva a la puerta donde quiera que vaya”, dijo Ken Rodgers, presidente de Greater Third Ward Super Neighborhoods 67.
Los residentes que quieran beneficiarse del transporte gratuito deben descargarse la aplicación “Ride Circut”. Está disponible en App Store o Google Play.
El servicio de transporte estará habilitado de lunes a viernes de 8 a.m. a 4 p.m.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…