
Foto: EFE/EPA/Aaron M. Sprecher
La cadena de supermercados H-E-B y la familia Butt se comprometieron a donar 10 millones de dólares al distrito escolar de Uvalde para construir una nueva escuela que sustituya a la Robb Elementary, lugar donde se produjo el tiroteo masivo en el que murieron 19 niños y dos profesores el mes pasado.
Las donaciones se hicieron a la Fundación Uvalde CISD Moving Forward, que está buscando donaciones para hacer que las escuelas del distrito sean más seguras, ayudar a construir la nueva escuela y construir un parque conmemorativo en la ubicación de Robb.
Hal Harrell, superintendente del Distrito Escolar Independiente y Consolidado de Uvalde, dijo que el distrito realizará reuniones comunitarias para que los residentes de Uvalde puedan dar su opinión sobre cómo será el nuevo edificio escolar. Los estudiantes que habían sido fijados para asistir a Robb Elementary en el otoño – alrededor de 550 estudiantes – serán colocados en otras dos escuelas primarias de Uvalde.
El distrito trabajará con la firma de arquitectos Huckabee, con sede en Fort Worth, especializada en el diseño de escuelas públicas, y con Joeris, una empresa de construcción con sede en San Antonio. Ambas empresas donarán sus servicios. El dinero donado por The Butt Family y H-E-B se utilizará para comprar los materiales necesarios para la construcción y la planificación.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…