
Foto: Pixabay
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que su orden estatal de quedarse en casa expirará el 30 de abril, y la Fase 1 de reapertura de Texas comenzará el 1 de mayo.
Abbott dijo que los casos de coronavirus disminuyeron durante los últimos 17 días en el estado y la capacidad del hospital se ha mantenido estable. También dijo que Texas ocupa el tercer lugar en el país para la mayoría de las recuperaciones de coronavirus y que la cantidad de recuperaciones pronto superará la cantidad de casos positivos.
Los votantes de Texas aprueban los cierres comerciales generalizados y el orden de quedarse en casa a nivel estatal aunque la economía está sufriendo un golpe catastrófico, según la última encuesta de la Universidad de Texas / Texas Tribune.
Fase 1 (a partir del viernes)
Como resultado de estas estadísticas, Abbott dijo que funcionarios de salud le dieron el visto bueno para comenzar una reapertura gradual del estado.
“Queríamos asegurarnos de que abrimos lo más rápido posible pero con la mayor seguridad posible”, dijo.
Después que su orden ejecutiva de “quedarse en casa” expire el 30 de abril, algunas empresas de Texas pueden comenzar a reabrir el viernes 1 de mayo.
- Todas las tiendas minoristas, restaurantes, cines y centros comerciales pueden abrir siempre que mantengan no más del 25% de ocupación.
- Todos los museos y bibliotecas pueden reabrir con una ocupación del 25%, pero las exhibiciones interactivas deben permanecer cerradas
- Los propietarios únicos pueden regresar al trabajo de manera segura
- Iglesias y lugares de culto, si bien pueden permanecer abiertos durante este tiempo, podrán expandir su ocupación a partir del 1 de mayo.
- Se permitirá que se reanuden los deportes al aire libre, siempre y cuando no más de cuatro participantes jueguen juntos al mismo tiempo.
- Todos los profesionales de la salud con licencia pueden volver a trabajar
- Todos los hospitales deben reservar una capacidad del 15% para pacientes con coronavirus
- Abbott dijo que la reapertura de estos negocios era voluntaria y que los dueños de negocios podían elegir si reabrirían.
Si bien muchos esperaban que barberías, peluquerías, bares y gimnasios se reabrieran, Abbott dijo que los funcionarios de salud desaconsejaron que las personas estuvieran muy cerca unas de otras en estos lugares. Dijo que esperaba que estos negocios pudieran reabrir a mediados de mayo.
Fase 2
Abbott dijo que su objetivo era que la Fase 2 de la reapertura comenzara el 18 de mayo. Para que eso suceda, Texas debe asegurarse que no haya nuevos brotes de coronavirus desde el momento en que se implementó la Fase 1.
“Queremos marcar el comienzo de la Fase 2 lo antes posible”, dijo mientras instaba a las personas a seguir las pautas de distanciamiento social durante la Fase 1.
Los factores que los funcionarios considerarán antes de comenzar la Fase 2 incluirán tasas de hospitalización, tasas de mortalidad por coronavirus y si hay puntos calientes en diferentes partes del estado. Abbott espera que en la Fase 2, Texas pueda reabrir barberías, peluquerías, salones de belleza, bares y gimnasios.
También dijo que la Fase 2 podría implementarse condado por condado.
Con información de Click2Houston… / Traducción: EVH.