Fotografía de archivo en la que se registró al gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, en Washington DC (EE.UU.). EFE/Jim Lo Scalzo
El gobernador de Texas, Greg Abbott, aseguró que no tiene previsto ralentizar la Operación Lone Star, la cual inició este mes hace dos años para ayudar a reforzar la seguridad fronteriza.
Abbott reiteró su compromiso con la misma el pasado sábado por la noche, durante un discurso en una cena organizada por el sindicato que representa a los agentes de la Patrulla Fronteriza, la cual se realizó en Houston el sábado en la noche. El evento se realizó en el Westin Oaks dentro de The Galleria.
Abbott dijo a la multitud que Texas ha gastado 4.500 millones de dólares en la Operación Lone Star, que utiliza el Departamento de Seguridad Pública de Texas y personal de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad a lo largo de la frontera entre Texas y México.
Asimismo, indicó que tiene previsto gastar otros 4.500 millones de dólares en el presupuesto actual.
El Gobernador Abbott dijo que los esfuerzos están ayudando a frenar el contrabando de drogas y personas, entre otros problemas.
“Todos ustedes saben exactamente lo que está pasando – los cárteles inundarán la zona, se verán abrumados en la aprehensión de personas – y es entonces cuando los cárteles son capaces de mover a través de los bienes y las personas que son activos de alto valor. Ahí es donde el Departamento de Seguridad Pública tiene que intervenir y llenar el vacío, y ahí es donde entran y hacen arrestos”, dijo el gobernador en el evento.
El gobernador Abbott dijo que la Operación Lone Star ha realizado más de 25.000 detenciones – incluyendo de personas buscadas por asesinato.
Por ello, instó nuevamente a la actual administración que potencie a los agentes federales y contrate aún más.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…