
Greg Abbott, gobernador de Texas, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/TANNEN MAURY
El gobernador Greg Abbott ordenó que las banderas de Texas en todo el estado se bajaran a media asta el miércoles 24 de mayo.
También hizo un llamado a nivel estatal para que los tejanos participen en un momento de silencio en memoria de las víctimas, sobrevivientes, familias, seres queridos y toda la comunidad de Uvalde en el primer aniversario de la tiroteo en la Escuela Primaria Robb .
Es importante señalar que las banderas deben permanecer a media asta hasta el atardecer del miércoles 24 de mayo.
“Hace un año, la comunidad de Uvalde y todo el estado de Texas fueron devastados por la tragedia en la Escuela Primaria Robb”, dijo Abbott.
“Mientras bajamos las banderas de Texas hoy en recuerdo, les pido a todos los tejanos que se unan a Cecilia y a mí en un momento de silencio en honor a quienes perdieron la vida, las familias que perdieron a un ser querido, los sobrevivientes que cambiaron para siempre y los toda la comunidad de Uvalde a medida que continúan sanando. Que también recordemos que los tejanos, unidos en nuestros días más oscuros, se levantarán para forjar un camino más brillante hacia adelante”.