
El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, en una fotografía de archivo. EPA/JIM LO SCALZO
El gobernador Greg Abbott ha promulgado un recorte de impuestos de $18 mil millones destinado a los propietarios en Texas, enviando las propuestas para su aprobación a finales de este año.
Este paquete destina $12,600 millones del superávit presupuestario histórico del estado para reducir los impuestos escolares de todos los propietarios. Se espera que esto resulte en una reducción promedio del 40% en los impuestos a la propiedad para aproximadamente 5.7 millones de propietarios en Texas. Además, se ofrecerán nuevos beneficios fiscales para pequeñas empresas y otras propiedades comerciales y no residenciales.
A pesar de los intentos fallidos de los demócratas de la Cámara de Representantes para impulsar sus propias propuestas de alivio fiscal, incluyendo un paquete patrocinado por el representante estatal de Dallas, John Bryant que habría otorgado a los inquilinos un reembolso en efectivo equivalente al 10% del alquiler pagado el año anterior, el proyecto de ley actual sigue en marcha. Además de duplicar la exención actual a $200,000, habría incluido un aumento salarial para los maestros y aumentado los fondos educativos.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…