El gobernador de Texas, Greg Abbott, en una fotografía de archivo. EFE/EPA/Adam Davis
El gobernador Greg Abbott se unió al alcalde Sylvester Turner y otros para pronunciar un discurso en la gran inauguración del nuevo edificio de colaboración TMC3 del Texas Medical Center, Helix Park.
La zona ampliada cuenta con restaurantes, un hotel y centro de conferencias, una torre residencial y tiendas, lo que supone un primer paso para que el TMC se parezca más a una zona céntrica.
Según un comunicado, el campus de 37 acres está diseñado para fomentar la colaboración entre profesionales de la salud, las ciencias de la vida y la empresa. También incluirá seis espacios verdes públicos repartidos en 19 acres de terreno.
Entre las instituciones fundadoras del edificio de colaboración TMC3 de 250.000 pies cuadrados se encuentran el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas, el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad A&M de Texas (Texas A&M Health), el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston y el TMC, según el comunicado.
Helix Park es un innovador proyecto que combina las instituciones académicas y de salud ubicadas en el Campus Médico del TMC con empresas comerciales en centros de investigación compartidos y propios, así como laboratorios interdisciplinarios. Todo esto se desarrolla alrededor de un espacio verde único en forma de doble hélice.
La reciente inauguración marcó un hito significativo en el compromiso del Texas Medical Center con el progreso en la atención médica, la investigación, la promoción de la innovación y el mejoramiento del bienestar de las comunidades. Es un paso importante hacia un futuro más saludable y próspero.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…