
Fotografía de archivo en la que se registró al gobernador del estado de Texas, Greg Abbott, en Washington DC (EE.UU.). EFE/Jim Lo Scalzo
El gobernador de Texas, Greg Abbott, activó el lunes los recursos de respuesta de emergencia del estado en previsión de amenazas de clima severo e inundaciones repentinas que se espera afecten partes de Texas.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un riesgo de tormentas severas en la mitad este del estado, con amenazas principales que incluyen vientos dañinos, tornados, granizo grande y fuertes lluvias que podrían causar inundaciones repentinas.
“El estado de Texas está trabajando de manera proactiva para garantizar que los tejanos y sus propiedades permanezcan a salvo de las amenazas climáticas severas que podrían afectar las regiones del este de nuestro estado hoy y mañana temprano”, dijo Abbott en un comunicado de prensa. “Mientras monitoreamos las condiciones y las amenazas potenciales, insto a los tejanos en las áreas afectadas a que presten atención a la orientación de los funcionarios locales y permanezcan atentos al clima a medida que se desarrollan sistemas de clima severo. Proporcionaremos rápidamente todos los recursos necesarios para hacer frente a las inclemencias del tiempo y proteger a nuestras comunidades”.
La oficina de Abbott instó a los tejanos a visitar texasready.gov para obtener detalles sobre cómo estar informado, hacer un plan y construir un kit de suministros de emergencia.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…