Todo el que me conoce sabe, que las burgers son mis platillos favoritos después de las hallacas, que, contrario a las burgers, no puedo comer cuando se me antoje, así que las Burgers se convierten en la número 1.
Es un platillo maravilloso, cargado de texturas, sabores, temperatura, todo lo que necesitas para que en un solo bocado, tengas una fiesta en la boca que activa todos los sentidos. Si esto no fuera suficiente, se come con las manos. Vamos a estar claro, qué cosa más buena es comer con las manos.
Por años, las burgers fueron desplazadas a uno de los últimos lugares en la gastronomía, gracias a la masificación de las grandes cadenas de comida rápida, pero en la actualidad, hasta estas cadenas están haciendo lo posible para volverla a llevar al lugar que se merecen, gracias no a iniciativas propias de estas, sino a la gran competencia que se ha creado en torno a esta maravilloso platillo, haciendo en la actualidad, que consigamos burgers maravillosas en cualquier parte del mundo.
En Houston, tenemos lo que es para mí una de las mejores representaciones de lo que es un burger de excelentísima calidad, como lo son las de Fusion Grill en Katy.Tuve la oportunidad hace poco de filmar un video sobre sus burgers para mi canal en YouTube “Hola Un Día Cualquiera” y comprendí por qué desde la primera vez que las probé, asumieron el liderazgo en mi lista de burgers.
Calidad, calidad, calidad en todos y cada uno de sus ingredientes hacen la diferencia.
En este muy bello restaurante tienen 17 diferentes burgers, entre otras exquisiteces como por cierto, La Burrata Frita que es una locura, pero lo que realmente quiero decir, es que Fusion Grill, no es un “burger joint” es un restaurante que hace honor a las burgers, desde hacer su propio pan diariamente para que perfectamente sujete todos los ingredientes y los jugos de sus burgers, hasta usar los mejores ingredientes para lograr la perfección.
Su dueño, Adonys Montiel, un joven venezolano que resultó ser más amante de las burgers que yo, ha probado y estudiando todas las burgers, no solo en Houston, para hacer de las suyas, un producto especial.
Desde el primer bocado, sabes que hay mucho de esos sabores latinos que marcan la diferencia, aunque tienen el clásico Bacon Cheese Burger, que con todas las características de esta clásica burger, sobresale de todas las demás que he probado.
Si solo vamos por burgers, mi favorita es la Mr. Burger, cargada de sabor gracias a que tiene todo lo que para mí debe tener una buena burger, lechuga y tomate claro, pero huevo frito, queso de mano o blanco frito, repollo finamente picado, papitas fritas, jamón planchado y claro, crujiente tocineta que al morder, hace un escándalo para llamar la atención de los demás comensales.
La Mr. Fusion, es la más vendida, donde sustituyen el huevo frito con plátano maduro frito, deliciosa y con muchos contrastes de sabores y la Goat Burger es la favorita de Adonys, una versión refinada de sabores, donde el queso de cabra, la jalea de higo con la salsa de mayonesa chipotle, todo junto, hace su magia. ¿No comes carne? Tienen la Impossible donde sustituyen la carne por un bello portobello. Como dije, tienen 17 espectaculares burgers, así que tendrán suficiente para probar algo nuevo en cada visita.
Burger sin papas fritas, es como no untarse protector en la playa. Aquí las papas fritas, como dice mi hijo Andrés: ¡No juegan carrito! Mis favoritas: las Truffles Fries, las más vendidas; las Garlic Parmesan Fries y las más exponenciales; las Brisket Fries. Todas tienen algo en común, finitas y muy, pero muy crujientes, en raciones para compartir.
El bar es orgullo de Adonys, quien estudió mixología para que igual en las burgers, ofrecernos unos maravillosos cócteles que solo encontrarán aquí. Mi recomendación, pregunten que tienen de temporada.Después de esta papa no tener algo dulce para llevar a casa en boca, sería motivo de tristeza, les recomiendo el Tres Leche, un clásico de la cultura Centro y Latinoamericana, o los churros… otro clásico.
Fusion Grill, un bello espacio familiar, atendido con mucha dedicación y cariño, donde las burgers entre todos sus estupendos platillos, sobresalen por sus explosivos sabores.
PRECIO: solidario
OCASIÓN: #undiacualquiera #tipotranquilo con ganas de comer sabroso y mucho.
RECOMENDACIÓN: A nosotros nos gusta picar por la mitad los Burgers para así probar otras burgers.
TIP DE LA SEMANA: siempre que voy a un lugar de burgers por primera vez, el Bacon Cheeseburger la usó para comparar con otros lugares. Para que la comparación sea justa.
Quieres saber más, no dejes de ver el video en mi canal de Youtube “Hola Un Día Cualquiera”
¡Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!
Manuel E. Guzmán-López
Comentarios y sugerencias: [email protected]
Suscríbete a mi canal en YouTube: holaundiacualquiera
Instagram: @manuelguzmanlopez
X: @holaundiacualquiera