
Foto: Freepik
Muchos padres en Estados Unidos acostumbran a sacar una foto de su hijo el primer día de clase, sosteniendo una pequeña pizarra con detalles como el nombre del colegio, el profesor, el curso o la edad de su hijo.
Sin embargo, las autoridades del condado de Harris están advirtiendo a los padres que lo piensen dos veces antes de publicar este tipo de fotos en redes sociales.
Las autoridades sugieren que revelar información personal como el nombre de la escuela, la edad, el nombre del profesor y el grado del niño puede ponerlos potencialmente en peligro ante depredadores o estafadores.
Para evitar poner en peligro a su hijo, se recomienda a los padres que no compartan información demasiado personal o delicada. Esto incluye características como la altura y el peso, así como información que usted pudiese utilizar como respuesta a preguntas de seguridad o contraseñas.
Si decide compartir una foto de este tipo, lo instamos a tomar medidas para proteger la seguridad de su hijo difuminando u ocultando cualquier elemento personal identificable.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…