
Foto: Pixabay
El Condado de Harris lidera la nación en el consumo de alcohol con arrestos por intoxicación y muertes por homicidio relacionadas con DWI (Driving while intoxicated – Manejar estando ebrio), según el Fiscal de Distrito del Condado de Harris.
Este fin de semana del Labor Day, los encargados de hacer cumplir la ley en toda el área de Houston se están uniendo para proteger a los habitantes de Houston de los conductores que manejan ebrios. Los sheriffs del prencito 1 del Condado de Harris están colaborando con múltiples agencias para encontrar y detener a los conductores ebrios en las carreteras.
A los conductores detenidos como sospechosos de conducir bajo los efectos del alcohol se les pedirá que realicen una prueba de alcoholemia. Si se niegan a la prueba, serán llevados a la Corte del Condado de Harris en North Shepherd en el norte del Condado de Harris, donde un juez determinará si hay causa probable para emitir una prueba de sangre. Una enfermera estará en el lugar para realizar la prueba.
“Sólo este año, la oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris ha presentado 8.061 DWIs o casos de homicidio por intoxicación. En 31 de los casos, al menos una persona perdió la vida”, dijo la Fiscal de Distrito del Condado de Harris, Kim Ogg.
Las agencias de la ley sugieren que determine su conductor designado con antelación, use sus cinturones de seguridad, y dése tiempo extra para llegar a su destino al celebrar este fin de semana del Labor Day.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…