
Ford Motor Company anunció el martes la creación de Ford Autonomous Vehicles LLC, una nueva organización encargada de acelerar su negocio VA para capitalizar las oportunidades del mercado. La compañía también detalló cambios organizativos clave, que fueron diseñados para mejorar la operatividad e impulsar el crecimiento rentable.
La empresa está organizando su negocio de conducción autónoma en Ford Autonomous Vehicles LLC, el cual permite integrar sistemas de conducción autónoma con la ingeniería avanzada, desarrollando redes de transporte VA como servicio; mejoran la experiencia del usuario, la estrategia comercial y equipos de desarrollo del negocio.
La nueva LLC, está estructurada para asumir inversiones de terceros, su sede principal estará ubicada en el campus Corktown de Ford en Detroit y tendrá la participación de propiedad de Ford en Argo AI, socio de la compañía con sede en Pittsburgh para el desarrollo del sistema de conducción autónoma. Ford espera invertir $4 mil millones en sus esfuerzos VA hasta 2023, incluyendo su inversión de $1 mil millones en Argo AI.
Sherif Marakby, actual vicepresidente de Vehículos Autónomos y Electrificación de Ford fue nombrado CEO de Ford Autonomous Vehicles LLC y reporta a un consejo de administración presidido por Marcy Klevorn, vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Mobility de Ford. La alineación más cercana de la plataforma de conducción autónoma y los equipos de soluciones de movilidad permitirán un desarrollo más rápido de las empresas que pueden prosperar en los mundos de vehículos autónomos del ayer y el futuro.
“Ford ha progresado enormemente en la cadena de valor de la auto conducción, desde el desarrollo de tecnología hasta la innovación del modelo de negocio y la experiencia del usuario”, dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford Motor Company. “Ahora es el momento perfecto de consolidar nuestra plataforma de conducción autónoma en un equipo para posicionar mejor a la empresa para las oportunidades que tenemos por delante”.
Con el nombramiento de Marakby, Ted Cannis, director global de electrificación, dirigirá el Equipo Edison de Ford, responsable de desarrollar y llevar al mercado vehículos eléctricos de próxima generación.
La estrategia de vehículos eléctricos de Ford incluye repensar la experiencia de propiedad, incluyendo hacer de la recarga una experiencia sin esfuerzo en el hogar y en la carretera, además de ofrecer actualizaciones de software totales por transmisión al aire para mejorar la capacidad y las funciones.
Esta realineación ayudará a la compañía a acelerar la integración y la aplicación de la tecnología en todo su sistema industrial para hacer aún más eficiente la fabricación, agilizar los plazos de entrega de los vehículos, reducir los inventarios y mejorar la eficiencia del capital.