
El alcalde de Houston, Sylvester Turner, anunció la fecha del festival anual de regreso a clases presentado por Shell. El mismo se estará realizando el próximo sábado 5 de agosto en el George R. Brown Convention Center. Este evento está diseñado para ayudar a estudiantes de primaria del área de Houston que están en desventaja económica en su regreso a las aulas.
“El Mayor’s Back to School Festival es una tradición que marca el inicio del año escolar y, lo que es más importante, ayuda a miles de estudiantes y sus familias”, dijo Gretchen Watkins, Presidenta de Shell USA, Inc. Presidenta de Shell USA, Inc. “Preparar a los estudiantes de Houston para el futuro es responsabilidad de nuestra comunidad y Shell se siente honrada de formar parte de este esfuerzo para que la próxima generación siga adelante”.
“La vuelta al cole es un momento emocionante para los niños de todas las edades. Deben centrarse en la lectura, la escritura, la aritmética y en sacar buenas notas. No queremos que los estudiantes y sus familias se preocupen por el material escolar básico”, dijo el alcalde Turner. “Este evento pretende proporcionar ayuda a las familias que puedan necesitarla. Doy las gracias a nuestros patrocinadores por dar un paso al frente para ayudar. Gracias a su generosidad, miles de niños tendrán las herramientas que necesitan para empezar con éxito el curso escolar.”
Además de distribuir 25.000 mochilas con material escolar, el acto incluirá revisiones sanitarias in situ: revisiones dentales y sellantes, revisiones oftalmológicas, vacunaciones rutinarias y vacunas COVID-19. El acto también pondrá en contacto a las familias con una amplia gama de servicios sanitarios y sociales ofrecidos por organismos comunitarios. Dado que uno de cada cuatro niños de Texas vive en la pobreza, la Fiesta del Alcalde de Vuelta al Cole presentada por Shell se centra en cambiar el futuro, niño a niño.
Se recomienda inscribirse para participar en el festival: https://www.houstontx.gov/btsf/registermystudent.html