
Doctor checking her patient heart in hospital (Freepik)
A partir del lunes, miles de alumnos de 77 escuelas del Distrito Escolar Independiente de Houston tendrán acceso a servicios de telemedicina.
Con este programa, los padres pueden autorizar que sus hijos reciban consultas médicas desde una computadora o un teléfono, ya sea desde la comodidad de sus hogares o desde las propias escuelas.
Esta medida supone un alivio para muchas familias que no tienen acceso a un seguro médico. Un total de 55 escuelas primarias, 8 escuelas secundarias y 14 institutos están incluidos en el despliegue inicial de este proyecto, proporcionando acceso a consultas médicas a 52.000 estudiantes de todos los niveles académicos.
Tras un análisis de un año que tomó en cuenta la población estudiantil y la vulnerabilidad, el Distrito Escolar ha elegido 77 escuelas para proporcionar a los estudiantes acceso a los servicios de telemedicina.
Candice Castillo, directiva del Departamento de Servicios de Apoyo Estudiantil de HISD, enfatizó que este acceso es importante para muchas familias y que podrán acceder a este servicio independientemente de su situación de cobertura médica o estatus legal en el país.
En última instancia, el objetivo de HISD es ampliar este programa a todas las 280 escuelas del distrito escolar, dando aún más acceso a los estudiantes a los recursos médicos vitales.
Con información de Telemundo Houston…