
Foto: Referencial / Pixabay
En una zona ubicada en el suroeste de Honduras se encuentra Santa Ana, pequeña y remota aldea. Aunque sus habitantes son amables y trabajadores, carecen de acceso adecuado a atención médica. Por esta razón, un grupo de estudiantes de primer año de medicina de la Universidad de Houston está llevando su vocación y compromiso para marcar la diferencia en este país con opciones sanitarias limitadas.
“Tuvimos esta oportunidad para ir a Honduras y empezar estos viajes para hacer una brigada allá por una semana y me fascino mucho poder tener esta oportunidad para poder ayudar a los pacientes” dijo Stephany Sánchez, estudiante de Medicina UH.
Cabe destacar que en Honduras, aproximadamente el 80% de la población no tiene acceso a atención médica de calidad, por lo que el programa ha llevado ánimo y salud a cientos de hondureños, algo de lo que Sánchez dice sentirse orgullosa.
Los estudiantes de Houston no sólo trabajaron con los pacientes en la clínica, sino que también tuvieron la oportunidad de realizar visitas a domicilio por toda la ciudad e incluso a las zonas montañosas y rurales del país.