
Foto: Pixabay
Un estudiante con un arma fue puesto bajo custodia en la escuela secundaria Grand Oaks de Conroe ISD el jueves, dicen los funcionarios escolares.
Según una carta a los padres del director, alguien utilizó la aplicación del distrito para enviar una alerta anónima sobre un estudiante en el campus con un arma de fuego alrededor de las 9:20 am.
El departamento de policía del distrito respondió para investigar el informe y localizar al estudiante. La escuela dice que los oficiales adicionales y explosivos olfateando K-9 fueron enviados a la ubicación y la administración del campus comenzó a investigar también.
Según la escuela, un estudiante fue localizado en cuestión de minutos con una Ruger .380 en su poder. Fue detenido.
La escuela no especificó qué acción disciplinaria enfrentaría el estudiante, pero dijo que el incidente se abordaría de acuerdo con la ley de Texas.
“Entiendo que recibir un mensaje como éste después de la tragedia de Nashville pueda ser perturbador. Las armas no tienen cabida en nuestras escuelas, y nos hace falta a todos para mantenerlas seguras. No podríamos estar más orgullosos del estudiante que envió la alerta anónima. La vigilancia y el trabajo conjunto son nuestras mejores medidas de seguridad”, afirma la carta del director.
Cualquier persona que tenga conocimiento de una supuesta amenaza puede denunciarla las 24 horas del día a través de la línea directa KidChat del distrito, en el 1-888-KidChat (543-2428), o de la aplicación Alertas Anónimas. Visite la página web de información sobre seguridad para obtener más información.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…