
Foto: Pixabay
Un menor de 11 años que se cree que abuso repetidamente de un estudiante del Distrito Escolar Independiente de Aldine cinco años menor que él, se enfrenta ahora a cargos por delitos graves.
El miércoles, ABC13 se enteró que la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris aceptó tres cargos de agresión sexual agravada de un niño contra el sospechoso, cuya identidad no se dio a conocer debido a su edad.
Los cargos fueron aceptados una vez se completó una investigación sobre los presuntos actos en un autobús escolar del Distrito, con la policía trabajando en estrecha colaboración con el jefe de la división de menores del fiscal de distrito el día en que las acusaciones se develaron.
Hace más de una semana, la madre de la víctima, hizo público lo que dice que vio en imágenes grabadas en el autobús escolar de su hijo.
La mujer dijo que un niño mayor había agredido sexualmente a su hijo durante los últimos meses cuando iba en autobús al colegio.
Sin embargo, detalló que no supo de ningún tipo de incidente hasta la semana antepasada, cuando desapareció la mochila de su hijo. Ella dijo a Eyewitness News que se comunicó con funcionarios de transporte escolar para pedirles revisar imágenes de seguridad a bordo del autobús para ver si podían decir lo que pasó con la mochila.
La madre del niño dijo que las agresiones fueron grabadas en vídeo, y fue entonces cuando recibió una llamada de la escuela.
En una declaración, el distrito escolar reconoció las acusaciones y expresó que una investigación comenzó el 1 de febrero. CPS también hizo lo mismo.
La oficina del fiscal del distrito añadió que a la víctima se le ha ofrecido desde entonces terapia continua a través del Centro de Evaluación Infantil.
Respuesta del Distrito Escolar
Aldine ISD informó que el Departamento de Policía Escolar presentó todas los resultados de su investigación a la Fiscalía de Distrito que ha entablado cargos formales.
“El bienestar y la seguridad de nuestros estudiantes es prioridad y tomamos estas situaciones seriamente.
Cuando recibimos información de alguna posible situación de riesgo lo notificamos a las autoridades apropiadas para que conduzcan su investigación”.
En una carta notificó a los padres que una persona extra fue asignada a cada ruta de autobús para que sean un auxiliar del chofer y se asegure de que todos los alumnos permanezcan en sus asientos hasta llegar a su parada y cumplan con todas las reglas a bordo.
Con información de ABC13 – Telemundo Houston / Traducción: EVH…