
Foto: Pixabay
Dos zoológicos de Texas han sido elegidos recientemente entre los mejores de Estados Unidos por U.S. News & World Report.
La lista se elaboró a partir de una amplia investigación sobre los esfuerzos de conservación, los programas educativos y la proyección mundial de cada zoológico.
El zoo de Houston y el de Fort Worth figuran entre los mejores del país, ya que están acreditados por la Asociación de Zoos y Acuarios, una organización sin ánimo de lucro dedicada a promover los zoos y acuarios en los ámbitos de la conservación, la educación, la ciencia y el ocio.
El zoo de Houston alberga más de 600 animales y se esfuerza por mantener su posición de líder mundial comprometido con la conservación de las especies proporcionando “el más alto nivel de cuidado animal”. Según su sitio web, cada visita al zoo ayuda a salvar animales en la naturaleza, ya que apoyan 49 proyectos de conservación de la vida salvaje en 27 países de todo el mundo.
Por su parte, el zoo de Fort Worth invierte recursos y ayuda económica en proyectos locales y mundiales, y en los últimos años ha gastado 9,8 millones de dólares en educación, conservación y cuidado de animales, incluida la labor de protección de elefantes, rinocerontes, anfibios, iguanas, bonobos, aves, cocodrilos, tortugas y felinos, entre otros.