
Foto: Pixabay
Texas vivió el día más mortal de COVID-19 de la pandemia de coronavirus hasta el momento, con funcionarios estatales reportando 58 muertes durante un lapso de tiempo entre el miércoles y el jueves por la tarde, según las tabulaciones estatales.
El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informa que la cantidad de muertes relacionadas con COVID-19, llegó a 1,216 el jueves, frente a las 1,158 del miércoles. Las cifras estatales también muestran 116 muertes relacionadas con COVID en los últimos tres días.
El número de casos confirmados por coronavirus reportados al estado aumentó en al menos 1,800 en un día a casi 44,000 el jueves. Sin embargo, es probable que el número real sea mayor porque muchas personas no han sido evaluadas y los estudios sugieren que las personas pueden infectarse y no sentirse enfermas.
El mayor salto en el número de casos reportados el jueves se produjo en el condado de Dallas, donde se reportaron 243 casos nuevos, con un total de 6,602. Eso todavía era el segundo del Condado de Harris, donde 205 casos nuevos reportados el jueves elevaron su total a 8,621. El mayor aumento en las muertes relacionadas con COVID-19 se informó en el condado de El Paso, que informó ocho nuevas muertes el jueves. El mayor número de muertes se mantuvo en el condado de Harris, donde cinco nuevas muertes reportadas el jueves elevaron su total a 188.
Con información de AP… / Traducción EVH.