
Foto: Pixabay
Una licencia de conducir u otros documentos de tu vehículo desactualizados generalmente pueden causar que te detengan o te multen.
Pero con las órdenes de quedarse en casa actualmente en vigor en todo Texas debido a la crisis COVID-19, el estado está haciendo consideraciones especiales
Registros e inspecciones
Si alguno de los registros de su vehículo expiró durante los cierres causados por COVID-19, no se preocupe. El estado de Texas ha otorgado un período de exención. Una vez que haya pasado el estado de emergencia, usted contará con un período de gracia de 60 días para que su vehículo sea inspeccionado y complete el proceso de registro.
Licencia de conducir
El Departamento de Seguridad Pública está implementando un programa similar. Si su licencia de conducir expiró el 13 de marzo o después y no puede renovarla debido a los cierres de COVID-19, automáticamente se le otorgará una exención por la fecha de vencimiento durante 60 días después que DPS notifique públicamente que las operaciones normales se han reanudado.
Transferencias de título
Si compraste un automóvil y necesitas transferir el título, tendrás dos meses para transferirlo una vez que se hayan reanudado las operaciones normales de la oficina de impuestos, lo que significa que no habrá sanciones durante el período de pausa.
Recuerda: si estás en cuarentena en casa, enciende tu automóvil al menos una vez a la semana, independientemente de si lo conduces o no. De esa manera, mantienes la batería cargada y el motor funcionando correctamente.
Con información de Fox 4 News… / Traducción: EVH.