
Foto: Pixabay
El portal estatal de solicitudes de ayuda al alquiler se abrió el martes y estaba previsto que se cerrara el 28 de marzo, pero se cerró sólo dos días después de su apertura debido a la afluencia de solicitudes.
El Estado disponía de 96 millones de dólares en ayudas para los inquilinos que cumplieran los requisitos y estuvieran atrasados en el pago del alquiler o los servicios públicos, pero en sólo 48 horas se agotaron.
“En cierto modo esperábamos que ocurriera”, dijo Brian Carr, director de promoción de Northwest Assistance Ministries.
NAM es una organización sin fines de lucro que también ayuda a pagar el alquiler.
“Sólo podemos atender físicamente a entre 100 y 150 personas al mes”, explicó Carr. “Estamos teniendo de tres a cuatro veces eso todavía solicitando incluso hoy”.
Carr dijo que los signos físicos de la pandemia pueden haber desaparecido, pero su impacto permanece.
“Cuando se levantó la moratoria y se produjeron los desahucios, llegó una nueva oleada de clientes”, explicó.
A esto hay que añadir la inflación.
Carr dijo que NAM hace sorteos al azar todos los meses para ayudar a la gente con el alquiler y los servicios públicos.
“Es la única forma justa de abordar este problema”, afirmó.
Para aquellos que necesitan ayuda, Carr dijo que pueden ir a múltiples agencias y buscar ayuda. Dijo que el estado es probable que pueda ayudar con hasta cinco meses de alquiler atrasado, en comparación con su organización que sólo se le permite suministrar durante tres meses.
Para obtener ayuda a través de NAM, haga click aquí. Llame al 2-1-1 para obtener información sobre las organizaciones en su área que ayudan con el alquiler y los servicios públicos.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…