
Foto: Referencial / Pixabay
Funcionarios del Consejo de Fiabilidad Eléctrica de Texas y de la Comisión de Servicios Públicos discutieron el martes el estado de la red eléctrica de Texas para la temporada de verano de 2022.
El presidente de la Comisión de Servicios Públicos de Texas, Peter Lake, y el director general de ERCOT, Brad Jones, destacaron los efectos actuales de las reformas históricas de la fiabilidad de la red y del mercado de la electricidad aprobadas por la Legislatura de Texas, firmadas por el gobernador Greg Abbott, y aplicadas por las dos empresas de energía.
“Estamos mejor preparados que nunca. Podemos decir con absoluta confianza que las luces se mantendrán encendidas este verano”, dijo Peter Lake, presidente de la Comisión de Servicios Públicos de Texas.
Texas exige ahora la climatización de instalaciones de gas natural, generadores de energía y de transmisión, para que puedan soportar condiciones meteorológicas extremas. Es importante señalar que la Comisión de Ferrocarriles de Texas y ERCOT están obligados a inspeccionarlas.
“Nos estamos asegurando que ERCOT dé prioridad a esos generadores para garantizar que los que funcionan cuando más los necesitamos estén en primera línea para interrupciones de mantenimiento, de modo que todas nuestras flotas de generadores estén preparadas para este próximo verano”, dijo Lake.
En su informe de evaluación estacional, ERCOT afirma que espera tener suficiente energía para satisfacer los picos de demanda durante la próxima temporada de verano, de junio a septiembre. La compañía prevé una demanda máxima de verano de 77.317 megavatios y anticipa que habrá 91.392 megavatios de capacidad disponible para cubrirla.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…