Foto: Pixabay
ERCOT solicitó a los residentes de Texas que voluntariamente reduzcan su consumo de electricidad durante la tarde del martes debido a las altas temperaturas que siguen afectando la región.
La alerta de conservación voluntaria emitida por ERCOT se extenderá desde las 4:00 pm hasta las 8:00 pm, en un esfuerzo por prevenir una demanda récord de energía. Sin embargo, se aclaró que no se encuentran en situación de emergencia en este momento y se espera que la red eléctrica tenga suficiente energía para hacer frente a las necesidades de la población.
Cabe destacar que aunque la petición de ERCOT es opcional, es recomendable tomar en cuenta algunos consejos para reducir el consumo de energía y disminuir las facturas de electricidad en casa.
Por ejemplo, cerrar cortinas o persianas puede reducir hasta un 30% del calor que entra por las ventanas. Asimismo, encender ventiladores de techo en sentido contrario a las agujas del reloj permitirá que el aire circule adecuadamente. También se sugiere subir el termostato uno o dos grados si se encuentra en casa.
Si planeas salir durante el día, se recomienda mantener encendido el aire acondicionado para evitar que al volver a casa la temperatura ambiental sea demasiado elevada. Cortar el aire acondicionado para ahorrar dinero puede tener un efecto contrario en tu factura de electricidad a largo plazo.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…