
Foto: Pixabay
Los responsables de ERCOT indicaron que la demanda en la red eléctrica del estado alcanzó un nuevo récord el jueves y el hecho podría repetirse hoy.
“Hoy estamos alcanzando un pico que realmente no esperábamos alcanzar hasta agosto: 77.000 megavatios”, dijo el experto en energía de KHOU 11, Ed Hirs.
Hirs dijo a KHOU 11 que si algunas unidades se desconectan, ERCOT podría tener que generar apagones.
“Si se instauran los apagones, no deberían ser más de 30 a 45 minutos cada uno, y en un porcentaje muy pequeño de la red porque no se necesitará tanto para volver a estar en buena forma”, dijo.
Un portavoz del operador de la red estatal dijo a KHOU:
“ERCOT puede generar lo suficiente para satisfacer la posible demanda récord de hoy. Estamos supervisando las condiciones de cerca y desplegará todas las herramientas disponibles para gestionar la red de forma fiable. Seguimos coordinándonos estrechamente con la Comisión de Servicios Públicos, así como con los propietarios de recursos de generación y las empresas de transporte para asegurarse de que están preparados”.
Peter Lake, presidente de la Comisión de Servicios Públicos, que supervisa ERCOT, dijo el jueves a los legisladores de la Comisión de Asuntos Estatales de la Cámara de Representantes que han incorporado un mayor margen de seguridad desde el verano anterior.
“Estamos comprando más reservas y ajustando la cantidad de reservas que tenemos en cada momento a las condiciones en tiempo real, algo que nunca se había hecho antes”, dijo Lake. “Un huracán, una sequía, una ola de calor, por ejemplo”.
Lake dijo a los legisladores que ya ha visto los resultados de esos cambios.
“En los últimos 12 meses, hemos tenido al menos seis días en los que las reservas de la red eran tan bajas que, de no haber incorporado ese margen de seguridad y esas reservas adicionales, habríamos estado al borde de los apagones”, dijo Lake.
Un portavoz de CenterPoint Energy dijo a KHOU 11 que hasta el jueves por la tarde, ERCOT no había emitido ningún llamamiento a la conservación, y añadió:
“Para prepararnos para el calor extremo que se avecina este fin de semana, aumentaremos el personal de Operaciones Eléctricas para responder de la forma más segura y rápida posible a los potenciales problemas causados por las altas temperaturas”.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…