Una encuesta, publicada por la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos (NALEO), reveló que para las elecciones de medio término que se realizan hoy en Estados Unidos, el 25% de los hispanos registrados ya ha votado por adelantado.
El mismo informe ha revelado que el 67 % de los hispanos considera “más importante” estos comicios que las elecciones presidenciales de 2016. Estos resultados llegan después de que NALEO proyectara en octubre que 7,8 millones de hispanos votarán en las legislativas, un 15 % más respecto a los últimos comicios de medio mandato.
La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos espera que los latinos residentes en Arizona y California registren las subidas más destacadas en términos de participación en las legislativas de la geografía del país, un 33,4% y un 25% más, respectivamente.
Los 435 escaños de la Cámara de Representantes más un tercio de los cien asientos del Senado estarán en juego mañana, así como más de una treintena de gobernaciones y cientos de cargos públicos a nivel estatal y local.
Con información de EFE