
Foto: Referencial / Pixabay
Varios Distritos Escolares se encuentra en la búsqueda de un guardia u oficial armado por escuela antes del 1 de septiembre del 2023 a causa de la Ley-HB3.
Esta ley obliga a la presencia de al menos un guardia o agente armado en cada escuela. El trágico incidente de Robb Elementary en mayo de 2022, sirvió de catalizador para esta legislación crucial, dejando en evidencia la urgente necesidad de mejorar las medidas de seguridad en los centros educativos.
El Estado de Texas ha asignado fondos para apoyar la aplicación de este requisito en todas las escuelas, reconociendo que el número actual de agentes armados y guardias de seguridad no satisface la demanda.
“El problema más grande que tenemos es la cantidad personas que puedan hacer este trabajo. Todos l os distritos están buscando policías, pero no es suficiente, es necesario que alguien tenga más entrenamiento para que más personas puedan hacer este tipo de trabajo”, expresa Stephanie Elizalde, superintendente de Distrito Escolar de Dallas.
Dallas ISD no es el único que busca alternativas para cumplir con este requisito de tener un policía armado por escuela.
En Austin ISD tienen 82 policías de tiempo completo y necesitan 70 más y 8 millones de dólares para cumplir con lo establecido en la Ley-HB3.
El Distrito Escolar de Allen mencionaron que han contratado a una compañía de seguridad privada para este año escolar.