
Foto: Referencial / Freepik
En lo que va de 2024, el Departamento de Seguridad Pública de Texas ha registrado un total de 11 alertas AMBER relacionadas con niños desaparecidos en todo el estado.
De ellas, sólo dos siguen activas después que los otros niños desaparecidos fueran encontrados sanos y salvos. Esas dos alertas activas son del área metropolitana de Houston: Audrii Cunningham, de 11 años, y Noah Johnson, de 1 año. La alerta estatal sobre Noah se ha cancelado, pero la alerta regional de Houston sigue activa.
Todavía hay una búsqueda activa para Audrii que fue vista por última vez el pasado jueves por la mañana en el Condado de Polk.
Según el DPS, hubo 44 alertas AMBER emitidas en el estado de Texas en 2023. Todos los niños desaparecidos fueron encontrados a excepción de un caso – Noel Rodriguez-Alvarez de 6 años de edad, que desapareció en Everman, Texas.
Su madre ha sido acusada de asesinato capital por su desaparición. Las 44 alertas suponen un gran aumento con respecto al año anterior, en el que Texas emitió 31 alertas AMBER en 2022, según el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados. Ese año, Texas lideró los Estados Unidos en Alertas AMBER emitidas, constituyendo el 17% de las alertas en los Estados Unidos.
El número de alertas superó al de los dos estados siguientes juntos: Georgia y Florida, con 14 y 13 respectivamente.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…