
Foto: Referencial / Pixabay
Los concesionarios de autos en el estado estrenarán nuevas placas temporales dotadas con mayores características de seguridad.
Esta información la dio a conocer el Departamento de Transporte de Texas (TxDMV) detallando que estas placas se estrenarán el 9 de diciembre.
Entre los principales cambios destaca la implementación de una bandera de Texas marcada en agua sobre la placa de papel.
En esta placa, también será más visible la fecha de expiración, el año del vehículo y el nombre del concesionario o dealer que expidió la placa. Esto para que las autoridades tengan mayor visibilidad de esta información clave.
Así mismo, tendrá información de seguridad identificable solo por las agencias de la ley y manipulada internamente solo por el Departamento de Seguridad de Texas.
Estas acciones se tomarán para evitar el tema de la clonación de placas temporales. Cabe destacar que en febrero, el director del Departamento de Vehículos Motorizados de Texas dimitió en medio de presiones para que la agencia resolviera los fallos de seguridad que permitían a los delincuentes recrear y vender matrículas de papel falsas.
Por otro lado en el mes de abril, los dirigentes del condado de Harris citaron un informe según el cual los delitos relacionados con las placas temporales habían aumentado más del 300% en los últimos seis años.